La belleza y su rutina durante el embarazo, es una de las cosas que más tópicos acarrean. Mitos sobre la piel, el cabello o incluso las uñas, han trascendido años y años y hoy en Mimitos Home ponemos fin a ellos. ¿Empezamos?

via GIPHY

La piel:

La piel en el embarazo es una de las cuestiones que más nos preocupan de nuestro estado físico. En muchos casos, los cambios hormonales, retención de líquidos e incremento del flujo sanguíneo, hace que consigamos una piel más suave responsable del famoso “brillo de embarazadas”.

En cambio… no siempre es así. Las hormonas también son las culpables de brotes de acné, o el cloasma. El cloasma es el aumento de pigmentación en mejillas, nariz y barbilla y si, afecta al 50%-70% de embarazadas. Por ello, vayas donde vayas, no te olvides de echarte todas las mañanas crema de alta protección solar ya sea invierno o verano y no te expongas demasiado a la luz solar. ¡Ah! También evita cremas o productos que contengan quinolina o aceite de bergamota ya que hacen que nuestro organismo sea más sensible a los rayos solares. Por supuestísimo, olvídate de rayos UVA ya que pueden sobrecalentar el cuerpo y deshacer el ácido fólico.

Belleza en el embarazo - chica con manchas de cloasma

El cloasma, las manchas de pigmentación más oscuras que aparecen sobretodo en partes faciales, aparece en casi el 70% de los embarazos.

¡Dichosas estrías! Keep Calm querida… Olvídate de si eres propensa a ellas o que en tu familia lo sean. Las estrías se producen por el aumento de peso, tamaño del bebé o si eres mamá muy joven. ¿Consejo? Bebe mucha agua, hidrata tu organismo constantemente. Esto hará que la piel no este tan tensa y se produzcan menos cantidad. Y de todas formas, los mejores guerreros siempre tienen cicatrices. ¡Saca el tigre que llevas dentro porque así estás preciosa!

Embarazada bebiendo agua

Bebe mucha cantidad de agua durante el embarazo para que tu piel se regenere más fácilmente.

¿Botox antes del embarazo? ¡No le des más vueltas! La inyección localizada se sugiere que es segura, y muchas mujeres embarazadas que han recibido inyecciones antes de saber que lo estaban, no han tenido efectos secundarios. No obstante los médicos las desaconsejan durante el embarazo.

Eso si, si tienes piercings faciales, en el ombligo, pezones o genitales, aconsejamos que te los quites cuanto antes, puesto que aumentan el riesgo de infección.

 

El cabello:

Nuestro pelo es una de las preocupaciones más comunes de belleza en el embarazo. ¡MENOS DRAMAS! Por supuesto que puedes utilizar champúes, acondicionadores incluso manicuras y pedicuras puesto que hoy en día todos ellos son aptos para embarazadas. En cuanto a lo tintes del cabello, adiós al mito de de su peligrosidad. Los tintes actuales contienen menor cantidad de productos químicos por lo que son seguros para tu bebé. Además si tu peluquero usa papel de plata, mejor que mejor puesto que así el tinte no llega a la piel. Pero consejo Mimitos: USA TINTES NATURALES. Y si además no son testados en animales ¡te coronas! Es hora de pensar en el medioambiente ¿no crees?

belleza en el embarazo chica pelo

Tu pelo sufrirá cambios en el embarazo debido a las hormonas.

Uñas:

Nuestras uñas durante el embarazo pueden desarrollar manchas blancas o surcos transversales. No te preocupes, es bastante normal y no por ello te faltan vitaminas. Simplemente es un cambio hormonal. A su vez, a muchas mujeres  se les vuelven más fuertes. También hay a quienes se les ablandan y vuelven quebradizas. ¡No eres la única! ¿Tengo que quitarme el esmalte si me van hacer césarea? Eso si que es un mito ancestral que tenemos que quitarnos de la mente. Hace unas décadas se aconsejaba para someterse a cualquier operación, debido a que el oxímetro de pulso (el aparato que mide la cantidad de oxigeno en sangre, y se coloca en el dedo índice) podía dar lecturas más bajas si se llevaba esmalte. En la actualidad, esto no es un problema tanto con las uñas pintadas o largas, el oxímetro lo detecta todo, todo.

 

Dientes:

Si que es verdad que las mujeres embarazadas están más expuestas al deterioro dental como son las caries, hemorragias gingivales o gingivitis crónica. Una salud dental pobre hace que tu bebé también se vea repercutido por ella y el libre albedrio de las bacterias en tu boca. Es importante cuidar bien nuestros dientes durante el embarazo y acudir al dentista regularmente. No hay problema con la anestesia local, ni con los rayos X dentales en estos casos, aunque los empastes son recomendables después del embarazo.

via GIPHY

¿Te ha gustado esta entrada sobre la belleza en el embarazo? Pues eso no es todo, te regalamos una lámina descargabLe gratis para que la pongas donde tú quieras.  ¡Porque te la mereces!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

(100% SEGURO)

¿Quieres ver más entradas? Corre a ver todos nuestros blogs en este enlace.

¡Hasta la próxima familia Mimitos!

MOISES CUNAS SACOS BEBE - MIMITOS HOME